CÓMO TRATAR A LOS PACIENTES CON FACTORES DE RIESGO MÁS PREDECIBLEMENTE

Solicitudes de tiempos de tratamiento más cortos junto con un número cada vez mayor de pacientes con factores de riesgo plantean mayores exigencias a los dentistas y a la tecnología disponible. La evaluación correcta de la osteointegración y de la estabilidad del implante es clave en el tratamiento de implantes con éxito. Utilizar métodos tradicionales, tales como pruebas de torque y de percusión no es adecuado para el monitoreo de la osteointegración, se requiere una herramienta de diagnóstico más avanzada.

Obtenga una visión de estos reconocidos periodoncistas sobre lo que hacen para identificar de manera objetiva y no invasiva, qué implantes están listos para cargar y cuáles necesitan más tiempo para cicatrizar.

 

Pamela K. McClain, DDS y Rachel Schallhorn, DDS han estado utilizando Osstell y la escala ISQ durante varios años para medir la estabilidad primaria del implante y la osteointegración.

"Estamos usando actualmente Osstell cuando ponemos todos los implantes para establecer una base de referencia de medición de la estabilidad del implante. En el momento de la colocación si el ISQ es demasiado bajo (dependiendo de la ubicación - cualquier cosa por debajo de 45) vamos a retirar el implante, posiblemente injertar y luego esperar otros 3-6 meses antes de intentar colocar otro implante. Tratamos de tomar medidas sobre los aspectos vestibular/lingual, mesial/distal y registrar los valores mínimo y máximo.

Normalmente volvemos a verificar el valor ISQ en tres meses. Si el ISQ ha mejorado (o es estable si el número era alto para empezar - mayor de 65) se dará de alta al paciente para el tratamiento de restauración. Esto nos da una forma más objetiva para evaluar la estabilidad de los implantes. Si no está listo en ese momento volvemos a revisar cada 6 semanas hasta que el ISQ haya mejorado o indique estabilidad.

Desde que comenzamos a utilizar este dispositivo en 2009, nuestro proceso de toma de decisiones se ha vuelto más sencillo y objetivo. Vamos a seguir utilizando los valores Osstell para ayudar a guiar las decisiones de tratamiento y como herramienta de comunicación con nuestros dentistas referidores".

Dr. Paul Rosen, usted ha dicho que ya no es el malo cuando se trata de decidir cuándo cargar el implante. Podría explicar eso?

"El uso de Osstell es fundamental para mi práctica de implantes. Cada año, este dispositivo se paga por sí mismo ya que siempre hay varios pacientes que cicatrizan lentamente o que tienen implantes colocados con torque de inserción extremadamente bajo. Esto confunde mi capacidad de predecir cuándo la cicatrización ha sido adecuada para proceder a la fase restaurativa. Osstell me proporciona la información cuantitativa necesaria para tomar decisiones informadas. Ya no soy yo el villano que frena la atención al paciente, sino que son los datos objetivos acerca de la cicatrización del paciente se convierten en el factor determinante".

Fuente: http://www.osstell.com/